construccionesmadretierra@gmail.com

+34 622 95 31 96

proyecto de la casa

Usted decide la distribución y configuración de la vivienda. Nuestro arquitecto elaborará un plano y ofrecerá diferentes opciones de diseño al gusto del cliente. Si usted lo desea, el arquitecto realizará un seguimiento de la construcción de su casa por un módico precio adicional.

cimentación

Se realiza con hormigón armado H200 y zapata corrida de 60 cm. o, en caso necesario, plancha de hormigón armado de 50 cm. de espesor. Los movimientos de tierra incluyen los trabajos necesarios para construir la cimentación. Los movimientos de tierra para acondicionar la parcela serán opcionales.

estructura

El uso de estructuras puede ser muy útil para ciertos diseños de viviendas unifamiliares. Pueden darnos la oportunidad de construir espacios más atractivos y amplios. En caso de que el diseño de la casa requiera de la construcción de estructura, está se realizará con un mínimo de 40 cm. de espesor y hormigón armado H200.

muros

Preferimos para el ladrillo de muro perimetral de la vivienda el uso de termoarcilla. Este ladrillo provee de un aislamiento térmico y acústico mucho más óptimo que el ladrillo tradicional. Nuestro ladrillo base es de 20cm. de espesor, aunque por un coste adicional muy económico podemos utilizar espesores superiores que aumentan la capacidad de aislamiento y ahorran energía en sistemas de climatización. También podemos utilizar técnicas de construcción ecológica con el uso de materiales totalmente naturales como pueden ser el adobe y las balas de paja. Formas organicas y un aislamiento sorprendente.

revestimientos

Los revestimientos, tanto externos como internos se realizarán dependiendo de las exigencias del proyecto, así como de la decisión del cliente. Se pueden elegir entre una variedad muy amplia que van desde los revestimientos realizados con morteros áridos como el mortero portland, monocapa o piedra. Se puede oprtar por azulejos, losas o materiales de última generación como pvc u optar por revestimientos más clásicos como la madera. Las posibilidades son casi infinitas y será usted quien lo decida.

puertas y ventanas

Nuestras ventanas son de fabricación local hechas a medida. La calidad de la misma variará dependiendo de la exigencia del cliente, aunque nuestro producto básico es, ya de por sí, de una calidad superior. Son ventanas de aluminio de alta calidad en color blanco con 5 cámaras y apertura a elegir entre deslizante u oscilo batiente. Doble acristalamiento climalit 4x16x4 mm.

Las puertas también suelen ser de fabricación local en madera maciza con varios modelos a elegir, en color natural o blanca.

solería

La elección del suelo es siempre una tarea apasionante, en Andalucía contamos con una gran variedad de solería disponible y fabricación local, todo dependerá de cual es que a usted le gusta. Dependiendo de la elección del proyecto se podrán elegir diversos revestimientos para el suelo, que también podrán ser hormigón impreso, vitrificados, madera, etc...

baño, aseos y cocina

Nuestros aparatos sanitarios son de primera marca "Roca", aunque si el cliente así lo desea, se pueden cambiar por otros modelos de coste similar. Una casa de tamaño medio cuenta con un cuarto de baño de 6 metros cuadrados compuesto por plato de ducha de 90x90 cm. sin mampara. Lavabo y pedestal de marca "Roca". Inodoro marca "Roca". Grifería serie "Roca" monomando. Aseo de 2 metros cuadrados equipado con inodoro y lavabo. Cocina de 5 metros cuadrados aproximadamente equipada equipada con tomas de sanitarios, calentador de gas de 16 litros automático, superficie de granito de 70x150 cm. y fregadero serie "Roca" monomando. Las paredes estarán revestidas de azulejo blanco de 20x20 cm.

Cabe decir que estos son medidas y calidades estandar que pueden ser cambiadas a gusto del cliente por un coste muy económico, nuestra filosofía es que el cliente pueda customizar su vivienda al gusto. Nos adaptamos a sus necesidades y deseos.

electricidad

Nuestras viviendas están construidas según la normativa vigente en seguridad eléctrica. Disponemos de una amplia gama de posibilidades de energía solar para proveer a su casa de independencia energética total, una medida ecológica y económica.

fontanería

Nos gusta utilizar polibutileno de fabricación española para los sanitarios de 16mm. debido a su gran versatilidad, fiabilidad y durabilidad. Son tuberias con grandes prestaciones, fáciles de instalar y gran calidad aislante.

Para las instalaciones de calefacción utilizamos cobre de 14 mm. con aislante térmico exterior. Gran aislamiento y ahorro de energía.

extras

Existen multitud de mejoras posibles para una vivienda unifamiliar, casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir, su proceso de instalación es mucho más económico durante la propia construcción de la casa. Calefacción centralizada, sistemas inteligentes de domótica y vigilancia, chimeneas, ampliaciones de cuartos de baño, techos transitables, piscinas, estanques, etc...

Contacto

Pídenos presupuesto sin compromiso

Madre Tierra Construcciones y Reformas

Camino de Guerrero, El Palmar

Vejer de la Frontera

Tlf.: +34 622 95 31 96

construccionesmadretierra@gmail.com

Donde estamos